México se ha convertido en uno de los países favoritos para los pilotos de la Fórmula Uno, tanto por su cultura, su comida y su gente, como por la entrega en cada día del GP de nuestro país, y el corredor australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, es parte de la ‘locura tricolor’ que se vive en la CDMX.
Impactado por el ambiente que experimentan los pilotos al pasar por la sección del Foro Sol, Ricciardo se siente como una estrellas de cine, ya que esa emoción es uno de los muchos aspectos que diferencian al Gran Premio de México de otros como el de Monza, mismo que es conocido por la pasión de los ‘ tifosi’.
“Hay varias cosas que hacen diferente al GPMX. Esa parte que pasa por el estadio (Foro Sol), no lo tenemos en ningún otro lado. El ambiente es increíble, vamos a otros lugares del mundo, como Australia, que para mí es increíble, o Monza que es de locos para la gente que apoya a Ferrari, pero aquí en México, siento que los fans están locos por todos.
“Estoy seguro de que apoyan a Checo y que tienen a sus favoritos, pero aun así animan masivamente a cada piloto y aquí hay muy buena energía”, aseguró el piloto, de 28 años, en entrevista exclusiva para RÉCORD, durante la presentación de la nueva pantalla Laser Cinema de Hisense, patrocinador oficial de Red Bull.
El pasado GP de EU, Daniel tuvo que abandonar debido a unos problemas en su monoplaza; sin embargo, eso no lo desmotivó, y este fin de semana llega con toda la intención de conseguir su décimo podio de la temporada 2017, mismo que lo acercaría a Valtteri Bottas en la disputa que mantienen por el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos.
“La semana pasada si no hubiera tenido el problema con el motor, habría subido, así que aquí tenemos que ir por el podio”, dijo el australiano, quien es cuarto lugar de la F1 con 192 unidades, 52 puntos menos que Bottas.