Sergio Pérez sigue cunpliedo con las expectativas. Tras cuatro carreras de temporada el piloto mexicano marcha segundo en el campeonato de pilotos y se ha mantenido relativamente cerca de su compañero de equipo, por lo que en Red Bull ven cada vez más cerca su renovación.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El piloto mexicano está en su último año de contrato con la escudería austriaca, sin embargo, con el buen nivel demostrado en este inicio de temporada y la falta de competencia, todo parece indicar que Checo retendrá su asiento en la próxima temporada.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Ahora, tras clasificarse en segunda posisión por segunda carrera consecutiva, el jefe de Red Bull, Christian Horner y el asesor, Helmut Marko, han salido a defender al mexicano y consideran que su renovación está cada vez más cerca.
“Ustedes tienen la tendencia a descartarlo, pero está haciendo un gran trabajo. Es una parte importante del equipo y se trata de trabajar en equipo. Se siente cómodo en el equipo. Sabe que termina su contrato al final de esta temporada y está conduciendo por su futuro. Responde a la presión de la mejor manera posible, y creo que vemos eso en algunos pilotos cuando responden a la presión, mientras que otros a veces flaquean”, comentó Horner para Sky Sports.
Por su parte, Helmut Marko, uno de los grandes críticos del piloto azteca, ha elogiado su desempeño en este inicio de temporada y asegura que estas actuaciones favorecen en su posible renovación.
“Por supuesto que siempre quieres tener a la mejor gente en el equipo, pero con esta actuación de ‘Checo’…. En este momento todo está a favor de ‘Checo’. El hecho de que haya quedado segundo aquí es agradable y demuestra que creo que hasta ahora está teniendo su temporada más fuerte. Y eso, por supuesto, también es muy importante para el futuro”, comentó Marko para Servus TV.