El reloj comenzó a consumir la poca paciencia de Sergio Pérez. Mientras los segundos avanzaban, el mexicano le exigía a Red Bull salir para buscar una mejor vuelta en la Q3 de la calificación del Gran Premio de Brasil, pero se quedó amarrado y mañana largará en la novena posición.
La combinación de factores que terminaron por afectar al tapatío no es más que "mala suerte", de acuerdo con el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner.
Y es que lejos de sufrir como ayer en Interlagos, Checo brilló en el shootout de cara al Sprint, situación que demuestra que está en forma y totalmente acoplado con el RB19 para buscar el Subcampeonato de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
"Teníamos que estar seguro para mandarlo a la pista (en la Q3 de ayer) y ya venía la lluvia, teníamos el tiempo encima", comentó Horner en charla con Fox Sports previo a la mini carrera sabatina.
Pérez Mendoza no pudo terminar el GP de México, mientras que Lewis Hamilton, su principal rival por el subliderato, subió al podio, por lo que será esencial y quizá de vida o muerte sacar la mayor cantidad de puntos en el cierre de campaña para darle a RBR el primer 1-2 del Mundial de Pilotos de su historia.