Sergio Pérez ha tenido un paso muy complicado por la Formula 1 en los últimos dos meses. El piloto mexicano no ha podido clasificarse a la Q3 en cinco carreras seguidas, lo cual le ha costado competir por el podio consistentemente.
Actualmente Checo Pérez es segundo en el campeonato, pero se ha alejado considerablemente del líder, Max Verstappen. Ahora debe volver a retomar el ritmo que lo llevó a ganar carreras y estar a un punto de liderar el campeonato.
A pesar del mal paso, Christian Horner cree que Checo no está perdido, pues considera que sólo necesita tener un buen Gran Premio, Clasificaciones incluidas para poder retomar el nivel que mostró a inicio de temporada.
"Como en el deporte, todo el deporte, el 90% está en la cabeza y creo que solo necesita una buena carrera, y volverá a encontrar su momento otra vez. Creo que es el tipo de persona que solo necesita un brazo alrededor de su hombro”, comentó Horner para el portal de Fórmula 1.
Ahora la presión ha subido para el mexicano ya que Daniel Ricciardo a tomado el puesto de Nyck de Vries en AlphaTauri, y en caso de demostrar un buen nivel en la segunda parte de la temporada, podría competir por el asiento de Checo en Red Bull.