El Gran Premio de Japón, tercera parada de la Temporada 2025 de la Fórmula 1, se celebrará este fin de semana con Red Bull en medio de una nueva polémica. La decisión de reemplazar a Liam Lawson por Yuki Tsunoda todavía es motivo de debate y polémica, a pesar de las constantes justificaciones de Christian Horner.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El director de la escudería austriaca ha tratado de quitar culpa al piloto neozelandés, luego de que en Australia y China estuvo muy lejos de Max Verstappen. De hecho, tuvo los peores número en la historia para un piloto del equipo de Milton Keynes.
Christian Horner justificó a Liam Lawson
En entrevista para Sky Sports, el dirigente británico reconoció que fue lamentable tomar una decisión así de radical, pero reiteró que era lo mejor para todos. "Por supuesto, es horrible porque le estás quitando sueños y aspiraciones a alguien, pero a veces hay que ser cruel para ser amable".
"Creo que, en este caso, no es el final para Liam. Fui muy claro con él: es una muestra en dos carreras; creo que te pedimos demasiado y muy pronto”, fueron las palabras del director de Red Bull.

Horner asume responsabilidad en cambio de pilotos
Lawson llegó a Red Bull como supuesta solución ante el mal ritmo que tuvo Sergio 'Checo' Pérez en 2024. Su mayor talento y velocidad, al menos en sus propias palabras y de la dirigencia de Red Bull, justificaron en ese momento la salida del mexicano.
No obstante, ya iniciada la Temporada 2025 la realidad fue totalmente diferente. "Tenemos que aceptarlo, creo que le estábamos pidiendo demasiado y muy pronto", y reiteró que la decisión también se tomó para cuidar su trayectoria.
"Esto es para que él, nuevamente, cultive ese talento que sabemos que tiene (para el asiento de Racing Bulls), mientras le da a Yuki la oportunidad y busca aprovechar la experiencia que tiene”, finalizó.
