¿Lo repetirá? Checo Pérez ya sabe lo que es remontar desde la P11 en el GP de Emilia-Romagna
Se fue el primer cuarto de la Temporada 2024 de la Fórmula 1 y los "fantasmas" de 2023 comienzan a rondar a Sergio 'Checo' Pérez. El mexicano quedó fuera de la Q3 en el Gran Premio de Emilia-Romagna, primera carrera en Europa este año.
Si bien fue la primera vez en la actual campaña que el tapatío no superó la Q2, recordó a lo ocurrido hace un año, cuando en las visitas al Viejo Continente, el rendimiento de Pérez Mendoza vino a menos y se alejó de la posibilidad de pelear por el Campeonato de pilotos con Max Verstappen.
Todavía es muy pronto para saber si la historia se repetirá o no con el piloto de Red Bull, que se juega la renovación para 2025. Por lo mientras, Checo buscará este domingo en Imola su primera gran remontada del año, a pesar de lo complicado que resulta rebasar en este escenario.
Sin embargo, ya en una ocasión el mexicano remontó varios lugares en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, precisamente desde la P11, posición en la que largará este año también.
Así fue la remontada de Checo Pérez desde la P11 en el Gran Premio de Emilia-Romagna
Fue en la Temporada 2020, primera vez que se corrió la carrera en Imola bajo esta denominación, cuando el tapatío remontó cinco lugares para meterse en zona de puntos. En esa ocasión, Checo todavía era piloto de Racing Point y desde el onceavo lugar llegó hasta el sexto, a medio segundo de Charles Leclerc en el quinto.
La estrategia en aquella ocasión fue salir con neumáticos medios y Checo, entre la entrada a pits del resto de los pilotos y el abandono de Pierre Gasly, ganó varias posiciones. Fue tal la carrera de mexicano que a pocas vueltas del final, estaba en zona de podio.
Sin embargo, tras la salida del Safety Car por un pinchazo que sufrió Verstappen, Racing Point le pidió a Pérez Mendoza entrar a boxes. Tras eso perdió tres lugares frente a Daniel Ricciardo, Leclerc y Alex Albon. El tailandés tuvo un despiste que favoreció al mexicano, que a pesar de su esfuerzo, no volvió a los tres primero y tuvo que conformarse con un digno sexto lugar.
"Otro podio que regalamos", fue la queja de Checo por la radio del equipo tras la carrera en Imola hace cuatro años, tras la cual finalizó segundo en el Gran Premio de Turquía.