Mirar hacia adelante es lo único que le queda a Checo Pérez tras una mala calificación de cara al Gran Premio de Estados Unidos, pues el Subcampeonato de Pilotos de la Fórmula Uno está en juego.
El mexicano largará este domingo desde la novena posición, mientras que su rival por el subliderato, el británico Lewis Hamilton, lo haga como tercero, poniendo en riesgo las 30 unidades de ventaja del tapatío de Red Bull.
Pero Sergio sabe que tiene todo para luchar desde mañana, en el Sprint, y el domingo en la carrera. Sin embargo, deberá poner atención a cada detalle sobre la lista del Circuito de las Américas, pues un descuido podría marcar la diferencia.
"Los márgenes fueron súper cortos, una décima nos hubiera cambiado la vida, los ajustes que hicimos no fueron interesantes y estuve batallando mucho con la calificación, el fin de semana es largo y todavía queda mucho por delante”, dijo el #11 para Fox Sports.
De momento, Pérez Mendoza acumula ocho podios, aunque en las últimas tres fechas solo ha sumado cinco unidades, situación que no solo ponen en riesgo el Subcampeonato, sino también su permanencia en Red Bull según varios reportes.
"Tenemos mucha mejor idea en qué dirección ir en estos días", concluyó el tricolor.