'Checo' Pérez sobre su futuro en Fórmula 1: 'Quiero seguir, por lo menos hasta el 2026'
Este 2023 ha sido una temporada de muchos altibajos para el piloto tapatío Checo Pérez. El astro mexicano arrancó el año con la intención de pelear el campeonato mundial de la Fórmula 1, sin embargo la brecha que ha ido extendiendo su compañero Max Verstappen ya parece inalcanzable, por lo que ahora la misión de Sergio es asegurar el 1-2 para Red Bull.
Pérez inició el año con un ritmo feroz que lo llevó a conquistar Arabia Saudita y Azerbaiyán, pero lamentablemente poco a poco fue perdiendo la confianza y tras 13 grandes premios, la ventaja que el neerlandés le saca ya es de 138 puntos.
Aunque la carrera por el título básicamente ya se la ha ganado 'Mad' Max, Sergio ya amenaza con peleárselo para la siguiente temporada. "Este año, mi objetivo ya más claro es ser subcampeón del mundo y el próximo año mejorarlo e ir por el campeonato", lanzó el jalisciense en entrevista para Granvita.
Checo tiene aún un asiento seguro en Red Bull para 2024, sin embargo apuntala que ese no será su último año en la F1, aunque él se ve definiendo su futuro hasta la mitad de la siguiente temporada.
"Ya después de eso, yo creo que en las primeras diez carreras quiero pensar cuál será mi futuro, y no tengo duda de que no será mi ultimo contrato en la Fórmula 1", detalló.
El máximo representante del automovilismo azteca se ve por lo menos hasta los 36 años en la máxima categoría, pues cuando llegue a esa edad, será la temporada en la sucederá un gran cambio en las normativas del gran circo.
"Quiero seguir, quizá por lo menos llegar hasta el 2026, cuando cambian las reglas, y experimentar qué tanto puedo disfrutar [de ellas], y a partir de ahí decidir qué hacer de mi futuro", aseguró Checo.