A pesar de haber tenido un gran inicio de temporada, Sergio Pérez tuvo dos meses de alarido en la Fórmula Uno, los cuales le costaron la competencia por el primer lugar con su coequipero Max Verstappen, puesto que ahora son 81 unidades de diferencia entre cada puesto. En entrevista para Latinus, el mexicano aceptó el bache por el que atravesó.
“Me falta más adaptación a Red Bull, porque tenemos esas tres, cuatro carreras que nos alejan del campeonato, entonces, eso es algo que estoy trabajando mucho con el equipo para tener una base mucho más sólida que nos ayude a encontrar esa consistencia en diferentes circuitos. Creo que ese es el siguiente paso que tenemos que dar y esperemos lo podamos dar en la segunda parte de la temporada”, dijo Pérez.
También señaló que a veces la gente no entiende el nivel de complejidad en donde se encuentra y sólo se dará cuenta cuando alguien más esté ocupando su lugar.
Es complicado, la gente muchas veces no entiende del nivel de presión que puedes llegar a tener en la Fórmula Uno; lo difícil que es primero estar aquí y luego estar en el mejor equipo del mundo contra un piloto como Max, no es fácil. Pero, sólo lo entenderán cuando llegue el siguiente piloto, porque mentalmente tienes que ser muy fuerte para estar aquí”, concluyó.