El mexicano Sergio Pérez terminó en el quinto puesto en un accidentado Gran Premio de Italia, que dejó fuera a Max Verstappen y Lewis Hamilton por un choque entre los dos.
El piloto jalisciense inició en el octavo lugar y cruzó la meta en el tercer puesto, sin embargo, un castigo por no devolver la posición a Charles Leclerc en las últimas vueltas, lo rezagó hasta el quinto lugar.
Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, y ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se colocó en la cuarta posición aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio Pérez.
Carrera marcada desde la vuelta 26 en la que los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos, Verstappen, líder con cinco puntos de ventaja, y Hamilton tuvieron un accidente en la primera chicane que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 de carrera, provocando la salida del coche de seguridad.