Checo Pérez: Los 10 puntos clave del Gran Premio de Mónaco
Después de que el mexicano Sergio Pérez triunfara en el Gran Premio de Mónaco tras de una carrera estratégica e inteligente, la séptima fecha de la Fórmula 1 tiene momentos que recordar. Aquí los 10 momentos clave.
LA LLUVIA PREVIO AL INICIO
Antes de iniciar el Fran Premio de Mónaco, la lluvia se hizo presente en las calles de la Costa Azul y provocó el retraso de 16 minutos de la carrera, pues la FIA anuncio que la salida seria a las 15:16 horas del tiempo local.
Pasado el aguacero, la FIA informó que los pilotos tendrían 10 minutos para prepararse, de las 15:55 del tiempo local a las 16:05, por lo que el GP de Mónaco inició 65 minutos después de lo planeado.
DE 78 A 77 VUELTAS
La carrera estaba programada para 78 vueltas, pero cuando los pilotos cruzaron la línea de inicio, el programa cambió y ahora serían 77.
CAMBIO DE GOMAS
En la vuelta siete, las gomas intermedias parecían más veloces, pues Gasly marcaba las vueltas más rápidas, por lo que inició en cambio de los neumáticos azules y las paradas a los boxes iniciaban.
Entre los primeros 10 pilotos, Lewis Hamilton fue el primero en cambiar de gomas, seguido de Sergio Pérez, quien empezó a atacar a Carlos Sainz.
ERROR DE FERRARI
Tras las nuevas gomas de Checo Pérez, que lo hacían más rápido, Max Verstappen optó por cambiar a neumáticos intermedios, al igual que los pilotos de Ferrari, pero la escudería italiana cometió errores.
Ferrari llamó a sus dos pilotos a boxes para poner las gomas duras, lo cual afecto a Leclerc, quien comandaba el GP, pues se quedó atrás de Sainz, mientras Red Bull también cambió de llantas, pero quedaron liderando la carrera.
ACCIDENTE DE SCHUMACHER
Mick Schumacher cambió el rumbo después de su terrible accidente, pues tras chocar y que su monoplaza se partiera a la mitad, el safety car y después las banderas rojas se hicieron presentes
REANUDACIÓN
Después de limpiar la pista de Mónaco, los pilotos se subieron a sus autos y comenzó la última parte de la carrera, y los pilotos de Red Bull pusieron a juego sus nuevos neumáticos medios. Los de Ferrari siguieron con los duros.
DE VUELTAS A RELOJ
La Dirección de Carrera se dio cuenta que sería imposible continuar con la carrera por la regla de 3 horas desde la hora programa de la salida, por lo que se optó por usar el cronómetro con poco más de 30 minutos.
Checo Pérez bajó el ritmo para hacer durar más sus gomas medias, mientras Sainz lo seguía de cerca, pero sin posibilidad de rebasar porque en ningún momento se pudo utilizar el DRS.
CONTRARRELOJ
Con 30 minutos por delante el mexicano dominó la pista, Carlos intentaba, pero nunca pudo pasar, de hecho, el español perdió tiempo con 20 minutos en el reloj, pero recupero bien en los 12 minutos por correr.
Fernando Alonso que estaba a minuto y medio de Norris retenía de la posición 7 a la 18, mientras que los lideres solo estaban separados por segundos.
DESASTE DE GOMAS DE CHECO
Con 10 minutos las gomas de Sergio Pérez se empezaron a desgastar, pero las posiciones no cambiaron y el mexicano se mantenía firme a pesar de que los 4 primeros tenían apenas dos segundos de diferencia.
CHECO PÉREZ SE LLEVÓ EL GP DE MÓNACO
A pesar de que Sainz y Verstappen empezaban a enseñar el alerón de Checo Pérez, pero fue inútil su intento y el mexicano se llenó de gloria al cruzar la bandera de cuadros y dedicarle el triunfo a nuestro país.
Saiz se mostraba decepcionado e insatisfecho de no poder terminar en la cima del Gp de Mónaco, pero Leclerc fue el más enojado por la táctica fallida que intento su equipo y que lo hizo perder en su casa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: ¿CUÁNTOS PODIOS TIENE EL MEXICANO EN LA FÓRMULA 1?