Sergio Pérez tuvo una gran Clasificación de cara a la carrera del Gran Premio de Bélgica. El piloto mexicano parece haber dejado atrás la mala racha tras no haber clasificado a Q3 en cinco carreras consecutivas y ahora empezará en segundo por detrás de Charles Leclerc.
Max Verstappen sigue dominando la Fórmula 1 y como ha pasado en las últimas carreras, el neerlandés se terminó quedando con la Pole position, sin embargo, al tener un castigo de 5 puestos, ahora arrancará en sexto y el segundo lugar (Leclerc) arrancará primero.
Tras la Clasificación Sergio Pérez aseguró que tuvo una buena exhibición a pesar de lo complicado por la lluvia que azotó el Circuito de Spa-Francorchamps durante la primera práctica libre. El mexicano sólo lamentó no quedarse con la Pole tras el castigo de su coequipero.
"Empezamos a rodar con intermedios y no fue nada fácil, porque pensábamos que la pista se secaría más deprisa. Al final de la Q3 tampoco fue fácil, porque había algunas zonas, en especial la octava curva. Ha sido un buen resultado y la única pena es no haber mejorado a Charles”, comentó este viernes, en Spa-Francorchamps, Checo Pérez.
Ahora Pérez buscará sacar un buen resultado en la Sprint del sábado tratando de igualar lo hecho en las previas dos sprints donde quedó primer (Azerbaiyán) y segundo (Austria).