En cuarto lugar del Campeonato Mundial de Pilotos pese a perderse las dos carreras de Silverstone por contagiarse de coronavirus, Checo Pérez se ganó a pulso entrar a la discusión sobre si merece una oportunidad en Red Bull.
La confianza del equipo austriaco en Alexander Albon se ha diluido pese a su podio hace unos días, lo que ha abierto una posibilidad real para que el mexicano prolongue su estadía en la Fórmula 1 tras perder su asiento para el año próximo.
Como consecuencia, Christian Horner, jefe de Red Bull, indicó después de analizar lo sucedido en Bahréin que Pérez sigue en la órbita de su escudería como una de las para la temporada 2021.
“Sergio está haciendo el mejor trabajo posible para asegurarse de que sigue siendo considerado, y la suerte estuvo del lado de Alex con ese podio (en Bahréin). Le estamos dando todas las oportunidades, queremos que tenga éxito”, indicó el mandamás.
“Obviamente después del accidente que tuvo, (Checo) se clasificó cuarto. (Albon) estaba allí para aprovechar la desgracia de Sergio, y ha terminado en el podio. Es nuestro primer doble podio desde Japón 2017. Es nuestro primer podio en Bahréin desde 2013. Así que creo que ha sido un buen día para Alex", señaló Horner.
Checo, es junto con Lewis Hamilton el único piloto que ha sumado puntos en todas las carreras que ha disputado este año y el impulso económico de sus patrocinadores aunado al hecho de representar a un mercado potencial tan grande como es México, ayuda a que se confirme como uno de los favoritos para arrebatarle su lugar al decepcionante Albon.