La madrugada de este domingo se corrió en Suzuka, Japón, el Gran Premio del país del sol naciente, luego de un retraso importante por las condiciones climáticas al fin se pudo correr y con los resultados que se dieron Max Verstappen se consagró como bicampeón del mundo.
En segundo puesto llegó el mexicano Sergio Pérez quién, aunque ya es imposible arrebatarle el trofeo a Verstappen, se mostró feliz por su compañero y contento por su rendimiento durante este difícil circuito de Suzuka.
"Fue sumamente intenso, como siempre es con Charles (Leclerc), hicimos una buena carrera. Estuvimos peleando con el otro muy duro y al final quise superarlo al final, él se fue afuera y volvió a tomar su posición, la sanción es justa", declaró en entrevista para la F1
Así mismo Checo fue cuestionado sobre el bicampeonato de su compañero de equipo, Max Verstappen, donde se mostró feliz con lo conseguido por el neerlandés, recordemos que tras el parón por la lluvia Suzuka se corrió por tiempo y dio los puntos completos por lo que Pérez pudo ascender al segundo puesto de la clasificación.
"Es muy bueno tener el 1-2 para el equipo, es un gran resultado. Los aficionados han sido espectaculares y sin duda es excelente que Max (Verstappen) se pueda consagrar como Campeón. Es muy bonito poder disfrutar de este momento y vamos a darlo todo hasta el término de la temporada", comentó el mexicano.
Tras terminar Japón los pilotos y las escuderías se preparan para la gira por Latinoamérica, misma que comprende los Grandes Premios de Austin, Ciudad de México y Brasil donde Pérez podría asegurar ser el segundo lugar en el campeonato y firmar su mejor temporada en la "Gran Carpa".