El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) arrancará quinto en el Gran Premio de Bahréin, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Sakhir; donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero.
'Checo' se quedó a un segundo y 58 milésimas del séptuple campeón mundial y arrancará quinto, desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), sexto este sábado en la cronometrada principal.
Hamilton amplió a 98 su propio récord histórico de 'poles' al dominar la sesión de calificación de este sábado, en la que cubrió los 5 mil 412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila en la antepenúltima carrera del año.
La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que acabó tercero la calificación, a cuatro décimas de Hamilton; y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ REVELA CUÁLES SON LOS ESCENARIOS SOBRE SU FUTURO EN F1