El peor resultado posible se dio en el Gran Premio de México, con el abandono del mexicano Sergio 'Checo' Pérez apenas en la primera vuelta de la carrera. El tapatío tuvo la ambición de pelear por la victoria desde el primer momento, pero un error de cálculo le costó caro y se marchó decepcionado al igual que las más de 400 mil personas que asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pero 'Checo' tendrá que darle vuelta a la página rápidamente y concentrarse en lo que siga. El tapatío sueña con ganar una carrera en su país, pero ese objetivo deberá dejarlo para la temporada 2024 y ahora enfocarse en no perder el segundo lugar del Campeonato de pilotos contra Lewis Hamilton.
Tras lo ocurrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el británico se puso a 20 puntos del mexicano, con tres carreras y una sprint por correrse. Y es esta última en la 'Checo' tendrá que poner su atención, pues está más cerca de lo que parece.
Será en el Gran Premio de Brasil donde se celebre la última carrera sprint de la temporada 24, y en donde Pérez Mendoza podrá poner distancia nuevamente con Hamilton si logra sumar buenos tanto el sábado como el domingo. La mala noticia es que Sao Paulo es una segunda casa para el heptacampeón, con mucha afición de su lado, por lo que será un reto complicado.
La carrera sprint en Interlagos se correrá el sábado 4 de noviembre a las 12:30 horas (centro de México), mientras que la carrera principal del Gran Premio de Brasil está programada para comenzar a las 11:00 horas del domingo 5.