Sergio Pérez afirmó que podría haber obtenido una mejor posición de la que logró en la calificación en el Gran Premio de Hungría, pero confía en que este domingo se puede meter al podio por sexta ocasión en esta campaña.
El mexicano superó la Q1 y Q2 por primera vez desde el Gran Premio de Miami. Los problemas con el auto quedaron atrás y los nuevos ajustes le permitieron quedar en el noveno puesto de la parrilla de salida.
“Una calificación extraña porque vamos pasando por todos los compuestos y eso lo complicó más todavía porque llegamos a la Q3 y probamos cosas muy diferentes. Nos paramos al final, creo que un minuto y medio para checar temperatura y luego lo hicimos diferente”, apuntó el mexicano.
El hombre de Red Bull se lamentó porque un pequeño error le costó unas décimas que le hubiesen permitido obtener un mejor sitio, pero dijo estar confiado para pelear por el podio.
“Tuve un mal primer sector en la última vuelta, perdí y una décima y media que sin duda nos hubiera puesto cuartos, pero creo que desde ahí podemos pelear. Tenemos un buen auto para la carrera y sin duda no hemos enfocado mucho para mañana” agregó.
Finalmente, Checo declaró que la pista del Hungaroring no le permitió del todo verificar los cambios que ha hecho junto a su equipo para mejorar el desempeño del auto respecto a las fechas anteriores, pero sabe que el domingo, durante la carrera, este trabajo dará sus frutos.
“Es difícil en esta pista, creo que nos irá mejor en circuitos más rápidos que aquí, pero creo que mañana eso nos puede traer una buena ventaja. Hemos hecho un buen trabajo, al final cuando ves el resultado, dos décimas te cambiaban la vida de una manera u otra. Tengo confianza y todos los cambios están apuntados para mañana”, concluyó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MESSI ROMPE RÉCORD DE MARADONA CON SU GOL DE TIRO LIBRE ANTE CRUZ AZUL