Checo Pérez aseguró que aún no está pensando en el retiro: 'Por ahora estoy contento'
De cara al showrun que ofreció Sergio Pérez en Madrid, el conductor atendió a un grupo de medios, con los cuales habló sobres las dificultades que tienen los pilotos latinoamericanos para poder llegar a la Fórmula 1.
“El tema importante que tenemos nosotros es que nos tenemos que venir a muy temprana edad, por lo que implica un compromiso mayor por parte de la familia. Siendo muy joven, a los 12-13 años, es cuando tienes que salir hacía Europa, sino llegas ya muy tarde”, señaló el jalisciense.
“Las pistas, las reglas, etcétera, es más complicado. Entonces, por eso es tan difícil para los pilotos latinoamericanos hoy en día llegar a la Fórmula 1, porque salir a tan temprana edad de tu país es muy duro”, explicó “Checo”.
Otro de los temas que abordó el piloto fue sobre sus planes a futuro, después de que abandone las pistas, ya que, a sus 33 años, cada vez se ve más cerca su retiro.
“La verdad estoy muy contento, disfrutando mucho ahora. Es verdad que la Fórmula 1 cada vez crece más y demanda mucho más tiempo de las personas que trabajan aquí. Pero por ahora estoy contento y disfrutándolo en familia”, dijo Pérez.
“Hay varios planes en el futuro que me ilusionan, pero por ahora mi foco principal es la competición. Cuando estás en Fórmula 1, la intención debe estar dirigida sólo a la F1. Pero la verdad es que hay planes que me ilusionan mucho de cara al futuro y uno de ellos es el tequila, mi propia marca”, concluyó.
Sergio Pérez regresa a escena el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría, el cual es nuevo, y podría ser un buen augurio para el mexicano.