Luego de que concluyeran las primeras dos Practicas Libres de este fin de semana y con una más antes de la Clasificación el día sábado, el piloto monegasco Charles Leclerc se ve confiado con sus actuaciones en las practicas, por lo que aspira a conseguir la pole para este Gran Premio de Mónaco, del cual es el ‘anfitrión’.
Al quedar en la quinta posición en la primera y líder en la segunda práctica, Leclerc ve una gran oportunidad de conseguir el primer puesto en la parrilla de salida de este Gran Premio, pues a demás de su gran rendimiento, Red Bull no tuvo el mejor rendimiento este viernes.
"Este fin de semana los Mercedes parecen ser rápidos, a pesar de haber luchado desde el comienzo de la temporada, parecen ser muy rápidos este fin de semana. Esperamos que mañana también lo sean. Ahora intentaremos maximizarlo todo mañana y, con suerte, conseguir la pole", declaró Charles Leclerc.
El GP de Mónaco tiene el circuito que menos adelantamientos permite de toda la F1, es por eso que conseguir un buen puesto en la largada es crucial y el piloto de Ferrari lo sabe, por lo que menciona que aún tiene cierto margen de mejora respecto a las primeas dos Practicas Libres y buscará mejorar su tiempo en la Clasificación.
"Creo que todavía hay algo de margen, en mí mismo, juntándolo todo. Si te fijas en mis tres sectores, creo que todavía había algo de margen desde el punto de vista de la contrarreloj si juntas todas las piezas del puzzle. Ese será el punto principal, pero digamos que desde el punto de vista del rendimiento y las sensaciones, estamos ahí", concluyó Charles Leclerc.