Ganar una carrera en casa representa una alegría inmesurable para un piloto de Fórmula 1. Sin embargo, hay algunos que no han podido disfrutar de dicho lujo, como es el caso de Charles Leclerc, que suele tener mala suerte en el Gran Premio de Mónaco.
Choques, malas estrategias y errores en los pits le han negado al piloto de Ferrari lograr la victoria frente a su gente y en una de las carreras más emblemáticas de la categoría. Sin embargo, 2024 pinta como un año prometedor para Leclerc, que lideró la segunda sesión de prácticas libres.
Desde las primeras vueltas el monegasco marcó el ritmo y no tardó en superar a Max Verstappen, que se estuvo quejando por la radio de la manera en que su auto se movía como un "canguro". Sergio 'Checo' Pérez también señaló las fallas del RB20, en lo que se anticipa un fin de semana complicado para Red Bull.
Los de Milton Keynes no metieron ningún auto en el Top 10 en la primera sesión de entrenamientos y aunque mejoraron en la segunda, no fue suficiente para competir contra el piloto de Maranello. Verstappen, que dio un ligero susto al rozar las barreras y requerir atención en la trompa de su coche, quedó cuarto mientras que Checo fue octavo.
En cuanto a Leclerc, lideró con una ventaja casi dos décimas a Lewis Hamilton, que fue el mejor en las Prácticas Libres 1 y de momento ha entregado prometedores resultados con Mercedes. Quien también ha comenzado bien el fin de semana, sobre todo en comparación con Imola, fue Fernando Alonso, que finalizó en la P3.
Lando Norris fue quinto, seguido de Carlos Sainz y Lance Stroll, mientras que Alex Albon y George Russell completaron el Top 10. Quien se vino abajo fue Óscar Piastri con McLaren, pues pasó de estar a pocas centésimas de Hamilton en la primera sesión del día, a la posición 12.