Carlos Sainz tras su pole position en el GP de Italia: 'El objetivo es el podio, lo voy a dar todo'
Mi casa no es tu casa. De manera dramática y con los tifosi impulsándolo desde las gradas, Carlos Sainz le demostró a Max Verstappen que Monza siempre será de Ferrari. El español se adjudicó la pole position, la cuarta de su carrera, y mañana a primera hora buscará la primera victoria de Id Cavallino Rampante en 2023
"Fue una calificación intensa, especialmente la Q3. Estuvimos en el límite, pero finalmente cayó la pole en la última vuelta. Estoy muy emocionado por el apoyo de la gente, los pude ver, sentir, se escucha todo el ruido, estoy muy contento de estar aquí.
"El objetivo mañana es el podio, hay que tener una buena salida desde la primera posición. Lo voy a dar todo", indicó Sainz tras la sesión sabatina.
El ibérico se ha consolidado como la carta fuerte de la Scuderia en la presente temporada, por encima de su compañero Charles Leclerc, quien también peleó hasta el último metro por la posición de honor.
"Estoy un poco desilusionado, aunque que Carlos esté en pole position es muy bueno para el equipo. Luché para estar a punto en la primera vuelta, pero en la salida de la Q3 no tuve buena succión. Sin embargo, es maravilloso estar aquí con toda la gente. Mañana lucharemos por el podio con Sainz", indicó el monegasco, emocionado por el apoyo de la afición local.
'Nos veremos mañana en la carrera', Max Verstappen
Max Verstappen no sabe perder. Pese a que el neerlandés tuvo en sus manos la pole position, Carlos Sainz voló en Monza y volvió loca a la afición de Ferrari en las gradas del Autodromo Nazionale.
Pero eso no le gustó al Bicampeón y actual líder de la Fórmula Uno, quien incluso antes de bajar del RB19 amenazó a los Cavallinos.
"Nos veremos en la carrera", lanzó Mad Max, quien busca su décima victoria consecutiva, lo que impondría un nuevo récord en la historia de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Ya en la charla posterior a la calificación, Verstappen, visiblemente molesto por quedar en segundo lugar, fue seco, pero directo en sus notas tras no lograr una pole position más en su extraordinaria e histórica temporada 2023.
"Fue una buena sesión. Hicimos algunas mejoras sólidas en comparación con ayer. Cada sesión de clasificación fue extremadamente competitiva. Estoy satisfecho con la segunda posición. Mañana intentaremos ganar la carrera porque normalmente tenemos un monoplaza rápido", sentenció el mandón absoluto de la campaña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: ASÍ LUCE EL NUEVO SANTIAGO BERNABÉU