Ferrari recibió una embestida casi letal por parte de Red Bull durante el Gran Premio de Azerbaiyán. El ‘uno-dos’ de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez en el circuito callejero de Bakú fue un golpe duro para los italianos que no lograron sumar puntos y han permitido a los pilotos de la escudería austríaca despegarse en el campeonato.
Fallas en los motores de Charles Leclerc y Carlos Sainz los obligaron a salir de la carrera, firmando su primer Gran Premio sin una sola unidad en lo que apuntaba ser una campaña de ensueño para Ferrari. Con Leclerc arrancando desde la pole position el pronóstico era favorable y terminó en convertirse en una actuación deplorable en Bakú.
“La falla fue de repente. Estoy muy desilusionado, aunque pasé por problemas más difíciles en mi carrera. Pero el campeonato es largo”, mencionó el francés tras su participación en el GP de Azerbaiyán. “Fue muy frustrante y fue un día negativo para todo el equipo. Es muy difícil tomar ritmo para mí en este campeonato. Pero tenemos que estar unidos como equipo y esperemos que no vuelva a pasar”, expresó Sainz sobre el desempeño del equipo.
Tras la carrera en Bakú, Red Bull tomó una ventaja considerable tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. Leclerc se encuentra ahora en la tercera posición a 34 puntos de Verstappen (150) y a 13 de ‘Checo’ Pérez (129). Red Bull (279) tiene ventaja de 80 unidades sobre Ferrari (199) y con el nivel que atraviesan sus pilotos es probable que la brecha siga creciendo.