Sergio Pérez tuvo una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1, donde terminó cuarto en su primera campaña en Red Bull y fue pieza clave para que Max Verstappen se llevara el título.
Pese a todo, Checo no entró entre los 10 mejores pilotos de categoría. Ni por parte de los jefe ni de los propios conductores.
Para Alejandro Rosas, biógrafo del tapatío, existe menosprecio hacia la trayectoria de Pérez.
“Hay una especie de cierto menosprecio a lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria, no hablaría de discriminación, creo que tendría que estar en el Top 10 de los pilotos”, mencionó para Los Angeles Times.
De igual forma, el autor de "Nunca te rindas. La trepidante historia de Checo", aseguró que hubo momentos clave para que el mexicano fuera tomado en cuenta entre los mejores.
“Los rebases que realizó esta temporada y la manera en cómo administra los neumáticos me parece que no las tomaron en cuenta. Habría que preguntar qué elementos toman en cuenta, porque los resultados de Checo hablan por sí solos. En algunos momentos se equivocó, desde luego, como todos los pilotos, pero en otros momentos sacó aguas de las piedras. Logró remontar y llegar a varios podios”, agregó.