El exjefe de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, será juzgado por un fraude fiscal hasta el próximo año por un cargo de fraude por su supuesta falta de declaración de millones de libras (dólares) en activos en el extranjero.
Ecclestone, de 91 años, se declaró inocente cuando compareció en el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres para una breve audiencia.
Los fiscales emitieron un cargo de fraude por representación falsa entre julio de 2013 y octubre de 2016 después de que funcionarios fiscales británicos llevaran a cabo una investigación mundial sobre las finanzas de Ecclestone.
El fiscal Robert Simpson le dijo al tribunal que Ecclestone no declaró un fideicomiso en Singapur con una cuenta bancaria que contenía alrededor de $ 650 millones cuando se le preguntó sobre los fideicomisos en el extranjero en los que estaba involucrado.
El magnate de los negocios, vestido con un traje de tres piezas, fue escoltado hasta la salida del edificio de la corte por guardias de seguridad y su equipo legal. Se le concedió una fianza incondicional antes de su próxima aparición en el Tribunal de la Corona de Southwark el 19 de septiembre.
Ecclestone dirigió las carreras de Fórmula Uno y controló el deporte durante cuatro décadas, desde la década de 1970 hasta 2017, cuando renunció como director ejecutivo y Liberty Media se hizo cargo de la categoría.
Fue arrestado en Brasil en mayo por llevar un arma en su equipaje mientras abordaba un avión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: GANÓ EL GP DE SINGAPUR CON UNA VERDADERA CLASE DE MANEJO