La lluvia ha hecho de las suyas en Montreal y después del granizo que se presentó en la primera sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Canadá, la precipitación volvió a condicionar las Prácticas Libres 2, en las cuales Fernando Alonso registró el mejor tiempo.
La sesión comenzó con una nubes negras en el horizonte y un poco de precipitación, no tanta para requerir los neumáticos intermedios, pero la suficiente para provocar poco agarre en la pista. Incluso Charles Leclerc y Ferrari fueron investigados tras los entrenamientos por colocar el intermedio, a pesar de que dirección de carrera no dio la instrucción de hacerlo.
Con estas condiciones irregulares, pocos pilotos se arriesgaron a salir y por varios minutos fue Pierre Gasly el único que estuvo girando en pista. Ello no le ayudó mucho al francés, que registró el segundo peor tiempo, detrás de Lando Norris, que no logró adaptarse a las condiciones con McLaren.
El equipo que, al parecer, mejor entendió lo que ocurría en el Circuito de Gilles Villeneuve fue Aston Martin, que una vez que la pista se secó y pudieron colocar las gomas suaves. Fernando Alonso se quedó con el mejor tiempo al registrar 1:15.810, con 0.463 milésimas por delante de George Russell con Mercedes.
Mientras que Lance Stroll, el piloto de casa, mantuvo la mejora que se vio en Mónaco y quedó a 0.654 milésimas de su compañero de equipo. Charles Leclerc y Daniel Ricciardo completaron el Top 5, mientras que Sergio 'Checo' Pérez quedó en el décimo puesto a un segundo y 231 milésima de Alonso.
En algo poco visto en lo que va de la temporada, siete equipos diferentes estuvieron entre los diez primeros lugares, con Aston Martin, Mercedes y RB con sus dos pilotos entre los mejores tiempos. Además, Max Verstappen no figuró ya que apenas pudo dar cuatro vueltas, debido a problemas que presentó su RB20, que requirió mucho tiempo de trabajo por parte de los mecánicos.