Sergio 'Checo' Pérez no salió satisfecho del Gran Premio de Miami, pues a pesar de haber obtenido el segundo lugar, el piloto mexicano afirmó que le fue muy complicado mantener el ritmo de Max Verstappen, quien terminó por llevarse el triunfo.
El tapatío tuvo varios problemas durante la carrera, especialmente con la gestión de los neumáticos y con mantener el ritmo de su coequipero. Al respecto, el expiloto de Fórmula 1, Anthony Davidson señaló que la comunicación de la radio de Checo fue muy "extraña", pues considera que "manejaba a ciegas".
“Ha sido muy extraño escuchar la radio de Pérez. No le han dicho nada sobre esta pelea entre él y Verstappen, mientras que en el lado del garaje de Max fue constante", mencionó para Sky Sports.
“Lo hemos escuchado, esa verificación constante de cómo es la brecha de carrera relativa entre él y su compañero de equipo. Contrario a Checo, que ha estado en pista, en cierto modo, conduciendo a ciegas. Ha sido muy raro y con pocas indicaciones de referencia por la radio”, agregó.
Checo Pérez salió desde la primera posición de la parilla, pero el demoledor ritmo de Max Verstappen fue indefendible y terminó por adelantar a Checo en las últimas vueltas. Tras las primeras cinco carreras de la temporada, los dos hombres de Red Bull lideran la tabla del Campeonato de Pilotos con el neerlandés a la cabeza.