Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alex Albon; tres compañeros que no pudieron con el rol de 'escudero' de Max Verstappen en Red Bull. Después de ellos, fue Sergio 'Checo' Pérez quien supo asumir ese lugar en el equipo, que ahora contará con Liam Lawson.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Fue hace un mes que Checo confirmó su salida de la escudería austriaca, que pocos días después confirmó al neozelandés como segundo piloto. Aunque de acuerdo con Jacques Villeneuve, Lawson tendrá más libertad que sus predecesores.
El canadiense consideró que para evitar el mismo resultado que con otros pilotos junior, los de Milton Keynes podrían darle más libertad a Lawson de competir contra Verstappen, algo con lo que tampoco contó Checo. Sin embargo, reconoció que sería una apuesta arriesgada.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
"En su contrato, Lawson está para ayudar a Verstappen. Pero en su cabeza no, está ahí para reemplazar a Max, así que tratará de ser duro y rápido", declaró Villeneuve en Action Network.
Añadió que de presionar al neerlandés, Red Bull tendrá un progreso y recordó que el propio jefe del equipo, Christian Horner, ha expresado su confianza en la fortaleza mental de Lawson para que no tenga los problemas que los otros compañeros de Verstappen.

En ese mismo tenor, consideró que terminar uno o dos lugares detrás del tetracampeón del mundo será un buen resultado para Liam en esta primera temporada. "Veremos lo fuerte mentalmente que es y lo bueno que es. Quiero decir, no se puede tomar como referencia su temporada de Fórmula 2, o la japonesa o sus carreras contra Tsunoda", sentenció.
