¿Envidia? Afición en Melbourne abucheó a Checo Pérez previo al Gran Premio de Australia
En la Temporada 2023 de la Fórmula 1, la organización del Gran Premio de México lanzó la campaña Racepect, para invitar a la comunidad y a los aficionados mexicanos a mostrar respeto y dejar la rivalidad solo dentro de la pista. Este gesto no se replicó en Melbourne, donde Sergio 'Checo' Pérez tuvo un mal recibimiento por parte de la afición australiana.
Durante las actividades previas al Gran Premio de Australia, en el Fan Forum en el Circuito de Albert Park, varios seguidores de la categoría mostraron su desprecio al piloto de Red Bull cuando se proyectó la introducción de la Fórmula 1.
Mientras que Daniel Ricciardo y Óscar Piastri, los pilotos de casa, recibieron grandes ovaciones y vitoreos, un sector de la afición abucheó cuando apareció Checo Pérez y el resto se quedó callado. Esto como rechazo a que el tapatío tiene el lugar que, para muchos aficionados, debería ser de Ricciardo, tercer piloto de los de Milton Keynes.
Pérez Mendoza no fue el único que tuvo tan mal recibimiento, pues Yuki Tsunoda también fue despreciado. El japonés, compañero del australiano en RB, ha tenido un mejor inicio de temporada que Daniel, algo que los seguidores del australiano no han soportado.
Para mala fortuna de la afición en Melbourne, tanto Checo como Yuki reaccionaron al desprecio con resultados en la pista. Mientras Ricciardo quedó eliminado en la Q1, en la que le borraron su mejor vuelta por límites de pista, Tsunoda finalizó octavo y Pérez tercero. Aunque en el caso del mexicano largará sexto tras la sanción por el incidente con Nico Hülkenberg.