Después de 10 años de entrega, disciplina, constancia, sangre, sudor y esfuerzo, Daniel Zellhuber firmó contrato con el Ultimate Fighting Championship (UFC) donde tiene el objetivo de coronarse campeón de las 155 libras.
“El sueño más grande de todos es llegar a UFC y afortunadamente ya lo cumplí. Ahora quiero demostrar que soy muy buen peleador, quiero ir paso a paso y quiero alcanzar el título de UFC.
“Sé que aún no he tenido ni siquiera mi debut pero estoy seguro. Así como hace cuatro o cinco años estaba seguro que iba a llegar a UFC, ahora estoy seguro que en un par de años voy a estar peleando ese título”, platicó Zellhuber (12-0) en entrevista con RÉCORD.
Daniel hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conseguir contrato de UFC en el Dana White Contender Series tras derrotar al brasileño Lucas Almeida.
“Es algo increíble. Me considero una persona muy competitiva y siempre había querido poder decir que era el primero en lograr algo y decir que soy el primer mexicano que logró ganar el Contender Series y obtuvo su contrato con UFC de esta forma significa mucho para mí.
“Me gustaría motivar a otros peleadores a que se den cuenta que sí es posible. No soy un súper humano, tengo dos brazos, dos piernas, igual que todos, y si yo pude a los 22 años pues cualquiera con el suficiente compromiso para lograrlo puede”, aseguró.
El peleador invicto sabe que el camino será sinuoso pero confía que su trabajo lo llevará al título.
“Definitivamente es la categoría más difícil del mundo, la más dura de UFC, tienen muchísimo talento, entonces eso también me hace sentir bien porque sé que el día que sea campeón de UFC en esa división voy a ser el mejor del mundo.
“Obviamente no va a ser un camino fácil, van a haber altas y bajas pero sé que manteniéndome firme y creyendo en mí mismo y en mis objetivos lo voy a lograr”.