En la primera pelea de la cartelera preliminar de UFC Fight Night: Vera vs Sandhagen, el mexicano, Víctor Altamirano, derrotó por decisión unánime al brasileño, Vinicius Salvador, en la división de peso mosca. Los tres jueces presentaron tarjetas de 29-28 en favor del peleador mexicano.
Ambos basaron sus peleas en el uso de las piernas y brindaron un encuentro sumamente parejo sobre el octágono. Durante el segundo episodio, Altamirano evadió bien los ataques de su contraparte y estuvo a punto de conectar una patada giratoria.
Esto solo sería un anuncio de lo que estaba por venir, pues el mexicano volvió a intentar el giratorio que Salvador defendió bien; sin embargo, no pudo evitar el derribo por parte de Altamirano. El mexicano le sumaba de a poco para la decisión final de los jueces.
Cuando Salvador tuvo claro que debía convencer al jurado, dejó de lado las patadas y optó por una buena combinación de golpes. El capítulo final fue el mejor de todos, ya que ambos hicieron méritos para llevarse la contienda.
Altamirano exhibió dos rectos y una patada antes de intentar el derribo, pero Vinicius lució su destreza para tomarlo del cuello y aplicarle un candado. El buen uso de los codos le permitió al nacido en la capital de México evitar un sometimiento.
Los golpes conectados, las patadas evadidas, los derribos y el no verse sometido, contribuyeron a la causa de Altamirano. Con el resultado de hoy, su marca ahora es de 12 triunfos - cuatro vía sumisión, dos a través del cloroformo - y dos derrotas.