El regreso de UFC a México, tras dos años de ausencia, no fue como el público tricolor esperaba pues la pelea estelar entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens, en Peso Pluma, terminó a los pocos minutos de haber iniciado tras un contacto ilegal del chihuahuense.
Apenas había comenzado el duelo, el "Pantera" lanzó un golpe con el que lastimó el ojo izquierdo de Stephens y después de una revisión médica en el octágono el juez determinó "No Contest", decisión que enloqueció a la afición mexicana que mientras esperaba la resolución gritó en varias ocasiones el "Ehhh Put...", "Culer..." y "Princesa, princesa".
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ALBERTO EL PATRÓN ENFRENTARÁ A TITO ORTIZ EN SU REGRESO A LAS MMA
Una vez que se dio por terminada la pelea, los aficionados lanzaron cerveza, vasos de plástico y palomitas al peleador estadounidense que salió resguardado por la seguridad del inmueble.
"Tengo que dar el beneficio de la duda. La verdad me preparé bastante, se gastó muchísimo en el campamento; toda la gente que vino gastó todo su dinero, su energía en venir aquí, en apoyarnos a todos los mexicanos y que esto pase es decepcionante.
"Lo que puedo hacer es pedirles una disculpa y prometerles regresar pronto y fuerte, espero que esta situación no se vuelva a presentar. Me molesté un poco, les pido una disculpa, son las circunstancias. Jeremy discúlpame no fue mi intención", declaró Rodríguez.
Por si esto fuera poco, en la pelea coestelar entre la tapatía Alexa Grasso y la estadounidense Carla Esparza, en Peso Paja, también hubo abucheos luego de que el réferi le diera la victoria a Esparza por decisión mayoritaria 28-28, 29-28, 29-28 cuando Grasso había dominado el combate.
Gran exhibición dio Brandon Moreno en su regreso al Ultimate Fighting Championship (UFC) al enfrentarse al ruso Askar Askarov, quien debutó en la empresa con marca de 10-0. Sin embargo al término de los tres asaltos llegó el abucheo del público para los jueces quienes determinaron empate dividido 28-28, 28-29 y 30-27.
La tapatía Irene Aldana derrotó por decisión unánime, 30-26, a la brasileña Vanessa Melo, quien hizo su debut en UFC.
"Me sentí increíble, muchísima adrenalina, estoy muy orgullosa de regresar a México, regresar a mi tierra, pelear aquí es increíble, escuchar al público echando porras es padrísimo y también estoy muy agradecida con Vanessa por haber tomado la pelea con tan poco tiempo de aviso", dijo Aldana.
En la División de Peso Gallo, el zacatecano José Quiñónez salió con los brazos en alto al derrotar por decisión unánime 30-27 al peruano Carlos Huachin.
"Estoy muy contento de pelear en casa, es la tercera vez que peleo en la Ciudad de México y cada vez siento más el cariño de mi gente. Estoy listo para pelear con quien sea aquí en mi ciudad.
"Estoy listo para pelear con los mejores y para eso estoy preparándome más y más", aseguró Quiñonez.
El bajacaliforniano Marco Polo Reyes fue el primer mexicano en subir al octágono donde cayó por nocaut técnico ante el canadiense Kyle Nelson al minuto 36 del primer asalto, en Peso Pluma.
En la misma división, Martin Bravo fue noqueado en el segundo asalto por el estadounidense Steven Peterson.