El reinado de una sola campeona dominante terminó, y el cinturón de los pesos Gallo volvió a cambiar de manos después de que Holm se lo quitara a Ronda Rousey y ahora Miesha Tate se lo arrebatara con una gran sumisión en el quinto y último asalto.
En un primer asalto en el que ambas peleadoras se dedicaron a analizarse, la monarca fue la que metió los mejores golpes y patadas; sin embargo no hizo tanto daño como cuando venció a Ronda Rousey y obtuvo el cetro peso Gallo. Tate mostró ligera reacción pero sin poner en peligro a su rival.
En el segundo round, la retadora cambió de estrategia y en los primeros instantes decidió ir por el derribo para controlar a la Campeona por el resto de los cinco minutos, incluso estuvo cerca de rendirla con un mataleón que consiguió junto a la reja, pero Holm logró zafarse.
El siguiente de los asaltos fue una copia del primero, pues Miesha evitó el intercambio de golpes mientras Holm no quería volver a competir con 'Cupcake' en el juego a ras de lona, donde demostró ser más débil y fue dominada.
Para deleite de los aficionados, en los últimos segundos fueron en busca de acabar con su oponente pero todo quedó en emoción para los presentes en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.
Las mejores armas de Holm aparecieron en el cuarto asalto, una patada brutal al cuello de Miesha la lastimó, pero ésta no cayó y resistió, siguió intercambiando golpes con la monarca pero sin hacerle daño alguno, incluso sus derribos fueron bloqueados.
En el quinto y último asalto, Miesha Tate logró su cometido u consiguió un mataleón que mandó a dormir a Holm.