Tras más de un año de no tener acción, el mexicano Martín Bravo vuelve este domingo ante el chileno José Ferreira en Combate Global.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El 'Toro' tuvo su más reciente actuación en diciembre de 2021 ante José Estrada, al que venció por sumisión en el primer asalto, luego las lesiones lo aquejaron y se tomó el tiempo suficiente para regresar en óptimas condiciones.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
“Fue un año difícil porque tuve varias lesiones, sí seguía entrenando, pero no como yo quería. Ya son muchos años en las artes marciales mixtas y el cuerpo lo reciente, pero mi familia, los entrenadores y los fanáticos son lo que me han impulsado a seguir en el máximo nivel, ellos son lo que me preguntan cuándo voy a pelear, los veo en la calle y me pregunta si ya voy a pelear y en parte por ellos estoy aquí”, declaró el mexicano en charla con RÉCORD.
Bravo tiene un amplio recorrido en las artes marciales mixtas. Fue ganador del The Ultimate Fighter: Latin America 3 y ha participado en otras compañías a lo largo de 11 años de carrera. Para este domingo el mexicano se medirá a 'Tiro Loco' Ferreira, quien llega con una marca inmaculada de 10-0.
“Hay que echar mano justamente de esa mayor experiencia. Conozco a Ferreira, ya he visto sus peleas, viene con hambre y con ganas de seguir mejorando su récord, pero hay que hacer que la pelea sea bajo nuestras condiciones. Creo que vengo ágil, con buena velocidad, fuerte, descansado y con muchas ganas. Siento el ánimo de la gente que me alimenta”, afirmó el 'Toro'.
Un factor a considerar para el mexicano es que el pleito se realizará en peso pluma y no es ligero, como venían siendo las últimas peleas del chileno.
“Creo que es la primera vez que él corta peso y eso me debe favorecer. Voy a estar en mi peso ideal, la verdad es que creo que las condiciones están de mi lado, pero lo respeto mucho y no va a ser una pelea sencilla”, describió Bravo.
Esta pelea serviría de eliminatoria por el campeonato mundial de Combate Global.