'Las victorias no sirven si no tengo el título': Yair Rodríguez

Yair Rodríguez con ganas de triunfo en el Ángel de Independencia
Yair Rodríguez con ganas de triunfo en el Ángel de Independencia
|
CESAR VICUÑA
CARLOS ZULBARÁN
| 13 Sep, 2016

Yair Rodríguez está a punto de cumplir dos años invicto en UFC. Registra cinco victorias que lo han catapultado para ser considerado como el mejor mexicano dentro de la empresa y pelear así por un puesto en la élite.

Sin embargo, el peleador originario de Parral, Chihuahua, aseguró que lo conseguido hasta ahora no tendrá relevancia hasta conseguir el Campeonato, por lo que 2017 será el año de consolidarse en la cima.

“Para mí, cinco peleas tienen valor, pero no significan tanto si no está el título conmigo. 

Voy a buen paso, pero no he llegado a donde quiero, por eso mismo me queda mucho camino por recorrer y sigo luchando todos los días por conseguirlo”, dijo el ‘Pantera’ a RÉCORD.

“Voy a pelear hasta al próximo año y me parece que ya será en contra de alguien mejor ranqueado. 

Si de nuevo salgo con la mano en alto, sería cuestión de un par de peleas más para ir por el Campeonato”, destacó Rodríguez.

Yair Rodríguez con pose de campeón en el centro histórico

Yair Rodríguez con pose de campeón en el centro histórico |CESAR VICUÑA

El ranqueado 12 del mundo en el peso Pluma de la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo mencionó que su paso constante le ha permitido brillar y que los expertos, como el Salón de la Fama de la empresa, Forrets Griffin, lo califiquen como un peleador sorprendente que puede ocupar grandes puestos en la compañía.

“No creo ser tan bueno como muchos dicen. Conozco mis debilidades y fortalezas, creo que hay mucho más por lo que trabajar”, explicó el mexicano.

“Estelarizar UFC Fight Night 92 fue un gran orgullo porque representé a México. Salí con la victoria y fue algo grandioso para mí. ”, destacó Yair durante un recorrido en el Centro Histórico de la CDMX.

Yair Rodríguez en Bellas Artes

Yair Rodríguez en Bellas Artes |CESAR VICUÑA

"No pienso que no importe lo que he hecho hasta ahorita en UFC, porque ha sido un gran sacrificio.  Sin embargo, mi meta sigue estando mucho más allá: tener el cinturón de campeonato. Los buenos comentarios siempre son bienvenidos, pero lo mejor es tener siempre los pies sobre la tierra, porque los halagos te pueden afectar.  Es mejor estar bien enfocados en el objetivo. Voy a renegociar mi contrato en UFC, tengo que platicar algunas cosas y estoy seguro que pelearé el próximo año", agregó.

 

Notas Relacionadas