El campeonato internacional Vans BMX Pro Cup llega este fin de semana a Guadalajara, donde el rider Kevin Peraza, uno de los mejores en el mundo, será la estrella que buscará poner el nombre de México en alto.
Aunque nació en Estados Unidos, Peraza tiene padres mexicanos, y al estar orgulloso de sus raíces intenta representar a México en este deporte extremo lo más seguido posible, justo como lo hará en la tercera fecha de la Vans BMX Pro Cup, que se llevará a cabo en el parque Montenegro este 3 y 4 de junio.
"Cuando soy más libre (de escoger a quién representar) trato de apoyar al deporte y a toda la gente que de México y tratar de enseñar al mundo que soy latino y mexicano".
"En este campeonato represento a Estados Unidos, pero en el de Guadalajara voy a estar como la imagen mexicana y voy a apoyar a México. Con estar aquí ya estoy feliz, esto va a ser grande. Va a ser uno de los mejores eventos, ya que el ambiente de la gente mexicana va a ayudar mucho", aseguró el cliclista en entrevista con RÉCORD.
A diferencia de cuando Kevin era pequeño, en la actualidad ya no se organizan eventos de BMX todo terreno con tanta regularidad en México, por lo que está muy agradecido de que marcas como Vans hagan lo posible por regresar estas competencias a nuestras tierras.
"La verdad es increíble que llegue un evento tan grande a México. Me imagino que con los últimos eventos que han pasado, la gente está muy motivada. Es demasiado importante hacer este tipo de eventos en México porque ya no hay tantos".
"Vans está haciendo todo lo que pueda para regresar este deporte (a México). Traer este evento es una motivación para los riders mexicanos y eso ayudará a que haya más eventos de este tipo", aseguró.
La Vans BMX Pro Cup ya cumplió con sus primeras rondas, que se celebraron en Sydney, Australia y en Málaga España, donde Peraza concluyó quinto y decimoséptimo respectivamente.
Por lo mismo, ahora le toca dar un bueno show en la ronda de México para así meterse entre los primeros 15 y conseguir su pase al US Open. De ser así, el originario de Tucson, Arizona estaría a un paso de la Final, que se llevará a cabo en agosto en Huntington Beach.
"Necesito ser perfeccionista en esta ronda. Para eso tiene que estar bien ejecutada, con trucos grandes y mucha velocidad. El estilo lo toman mucho en cuenta. También depende de quienes fallen ese día", aseguró.