John Castaneda (17-5) demostrará la furia y el corazón del guerrero mexicano que no se rinde y se muere en la raya, que heredó de sus ancestros, en su segunda actuación en el Ultimate Fighting Championship (UFC).
El peleador mexico-estadunidense, de 29 años de edad, hizo realidad su sueño al debutar en la mejor empresa de Artes Marciales Mixtas en julio de 2020. Sin embargo al tener sólo dos semanas para preparar el combate perdió por decisión ante Nathaniel Wood. Algo que, aseguró, no sucederá esta noche ante Eddie Wineland (24-14-1).
"UFC significa mucho para mí, es un sueño que se hizo realidad. Después de 21 peleas profesionales llegué y la primera vez que pelee no salió de mi lado, tomé la pelea con dos semanas de anticipación y no salió a mi favor. Pero creo que la promoción tiene confianza en mí y en mi estilo y en mi talento para darme en mi segunda pelea a un veterano como Eddie Wineland", mencionó John en entrevista con RÉCORD.
"Lo que aprendí es que en UFC es donde debo de estar. En mi última pelea no pude enseñar mi lucha, pero en esta pelea sí lo voy a demostrar, trabajé mucho en el campamento e hice todo lo posible para que en esta sí salga de mi lado", enfatizó.
Castaneda sabe que la división Gallo es la de mayor nivel competitivo en UFC por lo que irá con pies de plomo en busca de su más grande sueño.
"Soy un peleador que tiene mucho talento y que siempre pelea con mucho corazón y voy a ser todo para ganar mis batallas. Voy paso a paso, quiero ganar esta pelea, quiero crecer en el deporte, enfrentarme a mejores oponentes y después de eso subir en los rankings y ser campeón.
"Las MMA son mi pasión. Me gradué de la Universidad con dos títulos en Derecho Penal y Español, tuve opciones de trabajar y hacer buen dinero, pero lo dejé a un lado para perseguir mi sueño de las MMA y cinco años después estoy en UFC", platicó "Sexi Mexi".