Aguerrida, apasionada y con mucho corazón en el octágono, como así se define, la peleadora mexicana Irene Aldana tuvo un exitoso 2019 donde creció a nivel personal y profesional.
La deportista de 31 años de edad, quien presume marca de 11-5-0, se subió anoche al octágono por cuarta ocasión en el año para enfrentar a la rankeada número dos de Peso Gallo, la brasileña Ketlen Vieira, en la UFC 245 en la T Mobile Arena de Las Vegas.
"Ser la primera mexicana en subir cuatro veces al octágono es un logro increíble para mí, en lo personal, en mi carrera y el hecho de poder regresentar a México de esta manera me llena de orgullo. Estoy muy contenta y muy orgullosa de ser mexicana y poder estar representando a México en este nivel y me llena de alegría y de mucho orgullo", platicó Aldana en entrevista con RÉCORD, antes de subir al octágono.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'PATRÓN' RODRÍGUEZ: ' ME VOY ORGULLOSO DE LAS ARTES MARCIALES MIXTAS'
"Este 2019 ha sido muy activo, muy emocionante, ha sido un año de muchos logros para mí. He aprendido mucho como persona, como atleta, justo empecé a enfrentar a las mejores de la División en este año, a excontendientes al título y crecí mucho como deportista este año", aseguró.
La sinaloense busca consolidarse en el Ultimate Fighting Championship (UFC) donde sueña en coronarse campeona.
"Definitivamente estamos buscando el título pero más que nada el seguir creciendo y evolucionando como atleta, el ser la atleta más completa que pueda ser, crecer como persona y eso proyectarlo dentro de UFC y el cinturón que sea una representación de todo el trabajo duro que he estado haciendo", aseguró Aldana, quien se inició en las Artes Marciales Mixtas (MMA) para cambiar sus hábitos de vida sin imaginar que transformarían su vida hasta convertirse en peleadora profesional.