Durante la semana pasada, dentro del Mundial de Dowhill en Canadá, pudimos ser testigos de impresionantes descensos en superficies que fueron por demás complicadas para los riders, pero Sam Hill tuvo una competencia agresiva en la que se le vio decidido a acabar con la sequía de triunfos en este deporte y logró llevarse el primer puesto.
La ruta de Mont Sainte Anne fue testigo de un excelente regreso del australiano Hill, quien desde que se levantó con su primer premio en 2009, no había logrado imponerse en el recorrido.
La competencia tuvo excelentes momentos llenos de adrenalina, gracias a las impresionantes ejecuciones que dieron los ciclistas, en especial Josh Bryceland, que sostuvo una peleada lucha con Sam, sin dejar de lado al tercer sitio Danny Hart, quien dio una gran muestra de talento sobre la bicicleta.
En la ronda para mujeres, las ejecuciones no le pidieron nada a su contraparte masculina. Manon Carpenter fue la gran ganadora y se impuso en todo el descenso con movimientos muy técnicos.
Otra de las participantes que dio un gran espectáculo fue Rachel Atherton, quien impresionó a los asistentes por su gran calidad y su gran descenso en la montaña le dio el segundo puesto de la competencia, justo por delante de Emmeline Ragot, que a pesar de realizar un buen recorrido se tuvo que conformar con el tercer lugar.