Con una contundente exhibición, Valentina Shevchenko sorprendió a la excampeona mundial de UFC, Holly Holm, al vencerla por decisión unánime durante la función realizada en Chicago.
En su primer combate desde que perdió el cinturón frente a Miesha Tate en el evento UFC 196, Holm cayó por puntuaciones de 49-46, de acuerdo con los jueces.
Un triunfo inesperado sobre la entonces campeona Ronda Rousey en Australia durante la UFC 193 catapultó a Holly (10-2) a la élite de las artes marciales mixtas; sin embargo, ha sufrido dos derrotas seguidas desde entonces.
Holm derribó a Shevchenko con un veloz gancho al comienzo del pleito, pero la combatiente de Kirguistán se incorporó de inmediato. Valentina envió a la lona a su contrincante en la parte final de ese episodio.
En el tercer round, luego de que Shevchenko propinara unos jabs, logró sujetar la pierna de Holm, quien intentó una patada. La kirguisa derribó a la estadounidense y la sujetó sobre la lona en el resto del asalto, mientras le propinaba puñetazos.
De esa forma, los jueces no dudaron en darle el triunfo a Valentina, quien dejó bastante golpeada a la otrora monarca del mundo.