Guerreros mexicanos invadirán UFC 197
La invasión de México hacia UFC va en serio y prueba de ello es la participación de tres peleadores connacionales en la función de Las Vegas, dos de ellos en la cartelera principal y uno disputando un cinturón de título mundial.
A excepción de las tres funciones que se han realizado en nuestro país, pocos aztecas han vestido las carteleras en el extranjero, pero UFC 197 es distinto, ya que es, quizá, la función con más compatriotas nuestros fuera de suelo mexicano.
La participación nacional está encabezada por Yair ‘Pantera’ Rodríguez, quien está invicto en UFC y suma cuatro peleas ganadas al hilo.
Efraín Escudero, por su parte, tendrá el honor de arrancar con las acciones en el primer combate de la velada frente a Kevin Lee.
Mientras que Henry Cejudo, que si bien cuenta con la nacionalidad estadounidense, es de ascendencia mexicana, pues sus padres son originarios de la Ciudad de México, disputará en el combate coestelar el cinturón Peso Mosca frente a Demetrious Johnson.
Rodríguez se medirá a Andre Fili con el objetivo de seguir escalando posiciones en UFC y no con la idea de tomar venganza por el triunfo que este obtuvo frente a otro mexicano.
La última presentación de Fili la realizó en UFC Fight Night Monterrey, donde noqueó en el primer asalto a Gabriel ‘Moggly’ Benítez, y aunque Yair acepta que tiene una buena amistad con el de Tijuana, también considera que en estos niveles de competencia los peleadores ven por sí mismos.
“No veo la pelea como una revancha o venganza, ‘Moggly’ pelea para él, no sale al octágono para mí o para mi familia. Benítez es un buen amigo, pero el trabajo de cada uno es diferente, quizá la gente pueda pensar que sí esa una venganza, pero yo no soy vengador de nadie, yo sólo peleo por mí y los míos”, indicó el ‘Pantera’ en charla con RÉCORD.