Rodolfo 'Fito' Rubio volvió a brillar dentro de la jaula y con un armbar a los 2:43 minutos del primer asalto se quedó con la victoria ante David Mendoza en el cierre de LUX 026 aquí en Ciudad de México.
El de Iztapalapa no traía buenos resultados ya que apenas había ganado uno de sus últimos cuatro combates. Mendoza por su parte está considerado como uno de los mejores prospectos mexicanos en las artes marciales mixtas.
Pero así como su actualidad es muy diferente también lo es su experiencia y Rubio hizo valer este factor a su favor.
Los intercambios de golpes no se hicieron esperar, el 'León' Mendoza fue rápidamente a buscar a su oponente, lo mandó un par de veces espaldas a la reja, pero Rubio aguantó sin problema.
En un momento de oportunismo, Rubio tomó del cuello a su rival, lo mandó a la lona y lo comenzó a golpear. Mendoza, en su intento por incorporarse, le dio a la espalda a su rival y este buscó enseguida el brazo para aplicarle una palanca que no pudo aguantar.
"Estamos listos para pelear con quien sea. Este es nuestro trabajo", declaró al final de la pelea.
Marco Beltrán, un exUFC y actual campeón gallo, estuvo presente en la velada y enseguida salió a relucir una posible revancha (Beltrán ganó) entre ambos por el título.
"Es nuestro trabajo y si nos tenemos que enfrentar de nuevo así será", finalizó Rubio.