Estrella Navarro, bella sirena del buceo libre

Estrella Navarro, bella sirena del buceo libre

Estrella Navarro se alista para bucear
Estrella Navarro se alista para bucear | ESTRELLANAVARRO.COM
La apneísta rompió el récord nacional de descenso sin tanque de oxígeno
2016-04-16 | REDACCIÓN RÉCORD
ja.contreras
Comparte en:

Su entrega, disciplina y tenacidad llevaron a Estrella Navarro a ser la mejor apneísta de México.

La exreina de belleza de Baja California Sur, quien rompió el récord nacional de descenso sin tanque de oxígeno llegando a los 69 metros bajo el agua, trae el buceo en la sangre.

“Empecé a hacer buceo libre desde que era bebé, mi papá me metió al agua desde chiquita y aprendí a nadar antes de aprender a caminar”, mencionó Estrella. “Aguantaba poco más de tres minutos”.

Navarro bucea junto a una ballena

Además de su papá, uno de los hombres que influyó en su carrera deportiva es Aharon Solomon, uno de los mejores entrenadores del mundo en el buceo libre.

“Estaba aquí en La Paz. Aharon me vio nadar, se acercó y me dijo que con el estilo de natación que tenía y con una ecualización de los oídos, en poco tiempo sería campeona nacional.

“Se me hizo muy raro que se acercara y me dijera eso. Pero lo único que le pude responder es: ‘¿cuándo empezamos?’. Me respondió: ‘mañana’. Al día siguiente empecé y tal como me dijo, rompí el récord nacional”, reveló Navarro a la revista The Red Bulletin.

Navarro es una gran apneísta

Con la asesoría de Solomon, se convirtió en la primera mexicana en romper el récord de peso constante sin aletas. En esa ocasión bajó 30 metros.

“Ya había escuchado de Aharon. En la universidad fui a uno de sus cursos y me emocioné mucho porque toda la vida había sido deportista y siempre tuve en la mente competir de esta forma.

Bella sirena nada debajo del mar

“Cuando me dijo que podía volverme campeona nacional, le creí completamente, me emocioné”, relató Estrella, primera latinoamericana que gana medalla en un Mundial de buceo libre en CNF y quien ha roto récords nacionales de Buceo Libre en 21 ocasiones.

“Con el buceo libre se trabajan muchos aspectos, especialmente la mente. Vas metiéndote a la profundidad y cada vez se vuelve más oscuro, te quedas en la penumbra. La mayoría de las ocasiones, cuando estoy en la superficie siento miedo, pero al relajarme, cuando meto la cara al agua, el miedo desaparece. Me siento más cómoda dentro del agua que fuera de esta”, dijo la modelo y bióloga marina quien se especializa en biología y ecología de tiburones.

Estrella Navarro posa con sexy traje de baño