La madurez que ha obtenido Brian Ortega, peleador mexicoamericano de UFC, lo ha llevado en franco ascenso a la élite de la empresa norteamericana de artes marciales mixtas, por lo que estaría a escasas victorias para que le den la posibilidad de pelear por un título.
Un triunfo contundente por sumisión ante Diego Brandao en UFC 195, el pasado 2 de enero, le ha abierto las puertas de un nuevo contrato, por lo que sabe que la exigencia y responsabilidad serán aún mayores en su carrera.
“Estoy escalando posiciones muy rápido. En junio de 2015, tras mi victoria frente a Thiago Tabares, me encontraba en la posición 20. Mi victoria reciente me llevó hasta el lugar 15 y ahora he subido hasta la décimo tercera”, comentó a RÉCORD.
También aseguró que para este año los logros profesionales serán grandes, ya que estar dentro de los primeros del mundo le pone sobre la espalda mayor responsabilidad y sin la ‘oportunidad’ de cometer errores. Además que buscaría combatir en el país.
“Para este 2016 estamos negociando la próxima pelea y estoy tratando de programar una en México para que la gente me conozca. Estoy comenzando mi carrera en UFC y me siento motivado, he visto la lista de peleadores y con buen trabajo y tiempo sé que seré campeón.
“Ahora soy un peleador mucho más maduro, antes me golpeaban y me dominaban las emociones. En contra de Brandao hice caso a la estrategia y me mantuve calmado. Seguir el plan me sirvió para llegar a la sumisión; lo principal es que estoy escuchando más a mi esquina”, destacó.