BJ Penn, quien se retiró de las Artes Marciales Mixtas en 2014, anunció que volverá al octágono de la UFC para recuperar su lugar dentro de la empresa. Además se puso como objetivo el título de las 145 libras, es decir, el que ostenta Conor McGregor.
"Quiero obtener el cinturón de las 145 libras. Esa definitivamente es una gran motivación para mí. Creo que con la ayuda de Greg Jackson puedo conseguirlo. Confío en caminar como el único hombre con tres títulos en tres divisiones de peso diferentes", expresó en entrevista con 'MMA Fighting'.
'El Prodigio' fue monarca en los pesos ligero y welter, ahora quiere sumar el peso pluma en su historial de cinturones. También reveló que después de pensarlo decidió regresar y confía en quedarse por uno o dos años más.
"He estado pensando por un rato. Pero, esta es mi última oportunidad, y lo daré todo para conseguirlo. Probablemente tenga dos años por delante. Pero quién sabe lo que pasará. Soy un atleta por naturaleza, lo he sido toda mi vida", dijo, y añadió que "regreso por honor" y "para darlo todo".
Penn se retiró después de su tercera derrota contra Frankie Edgar, ahora vuelve para demostrarle a las nuevas generaciones quién es el mejor 'libra por libra'.