Un duelo de vida o muerte será el que Portugal enfrente hoy contra Hungría, en la última jornada del Grupo F, pues el conjunto luso deberá sumar si pretende asegurar su presencia en los Octavos de Final de la Euro, de lo contrario, la misma se pondría seriamente en riesgo.
Con dos empates, los dirigidos por Fernando Santos acumulan dos unidades en el citado sector, puntaje que no les asegura siquiera la tercera plaza del grupo; hecho por el cual el conjunto luso buscará su primera victoria en el torneo apelando a la unidad de grupo, de acuerdo al mismo timonel lusitano.
“De todos los jugadores esperamos algo, pero tenemos confianza en todos ellos. La mentalidad es que tenemos que ganar de forma colectiva y para conseguirlo estamos muy unidos”, reveló el mandamás de la selección portuguesa.
Pese a lucir como un equipo de mayor fortaleza, el conjunto ibérico no tendrá una labor nada fácil ante Hungría, quien por su parte, luego de una victoria y un empate, ha logrado el liderato del Grupo F, situación que los tiene a muy poco de consumar su pase a
la siguiente ronda; no obstante, la confianza no es algo que abunde en el cuadro húngaro, quien sabe que su clasificación aún no está concretada.
“Todavía no estamos clasificados, así que necesitamos puntos porque no sabemos qué va a pasar entre Islandia y Austria. Queremos mostrar una gran disciplina defensiva. Sabemos que será difícil en contra de un equipo de clase mundial”, aseguró Berndt Storck, técnico de Hungría, previo al enfrentamiento, para después añadir que su equipo deberá luchar no sólo ante Ronaldo.
“Cristiano Ronaldo ha tenido mala suerte en los dos juegos anteriores; no pudo anotar en las diversas oportunidades que tuvieron, pero él no es el único jugador de clase mundial de Portugal”, sentenció el estratega alemán, de cara al trascendental encuentro ante el cuadro luso.
ISLANDIA NO DEJA DE SOÑAR
Islandia podría hacer historia el día de hoy cuando enfrente a Austria, pues no sólo podría conseguir su primera victoria, sino que también podría avanzar a la siguiente ronda incluso como primer lugar de su grupo.
El ánimo dentro del equipo nórdico después de sus dos primeros partidos es elevado y en esas con diciones encara el juego ante los austriacos, que no han mostrado mucho a lo largo del torneo.
“Tenemos dos puntos y estamos en buena posición. Nuestro destino está en nuestras manos y una victoria nos garantizaría una plaza en la siguiente ronda. Si nos hubieran ofrecido estar en esta situación antes del torneo la hubiéramos aceptado sin dudar. Somos optimistas y tenemos confianza. Vamos a ganar a Austria y a clasificarnos”, dijo Hemir Hallgrímsson, coentrenador de Islandia, de cara al choque de este día.