Tras ganar con autoridad sus dos primeros encuentros de la Euro, la selección italiana rotará a su equipo este día contra Irlanda, de cara al crucial encuentro que lo enfrentará con España en los Octavos de Final de la Eurocopa.
Por tal motivo, el estratega azzurri, Antonio Conte, aseguró que deben ser humildes frente a su rival de este día: “No es un partido a la ligera. Irlanda es un duro rival. Ya estamos clasificados, pero eso no significa nada”, indicó el timonel italiano.
Por su parte, el entrenador del cuadro británico, Martin O’Neill, mencionó que en su último partido buscarán aprovechar las posibles ausencias de su rival en turno para obtener la victoria: “Tenemos que estar concentrados en lo que vamos a hacer y seguros de que estamos por delante cuando suene el pitido final”, declaró.
Para el duelo frente a los irlandeses se espera que muchos de los titulares italianos descansen, ya que el choque de la siguiente fase enfrentará por tercera vez al hilo a España e Italia (Cuartos en 2008, Final en 2012 y ahora en Octavos).
¿SERÁ EL ADIÓS DE ZLATAN?
El fin de una era en la selección de Suecia podría llegar a su fin este día, en el duelo que los suecos disputarán con Bélgica esta tarde, con la intención de alcanzar los Octavos de Final de la Euro, luego de que Zlatan Ibrahimovic anunciara su retiro de la selección sueca tras la conclusión del citado certamen.
“Puede que mañana (hoy) sea mi último partido internacional, pero en cualquier caso no me iré decepcionado. He estado orgulloso de estar en esta selección, de sentir el apoyo de la afición. No me iré decepcionado, sino orgulloso”, reveló el legendario atacante sueco al dar a conocer su retiro, quien pese a mostrarse consciente de la dificultad que representa jugar ante Bélgica, esperó que su vida con la selección pueda alargarse gracias a una buena actuación de los suyos.
“Cada partido es difícil, contra Bélgica no será fácil tampoco, pero creemos en nosotros mismos y sabemos lo que tenemos que hacer. Sentimos la presión, pero estamos todavía en la competición y vamos a dar el máximo para calificar”,
añadió Ibra, quien al lado de Suecia sólo ha logrado cosechar una unidad en el Grupo E de la Euro 2016, por lo que sólo una victoria ante el cuadro de Marc Wilmots le permitiría avanzar