Pese a lucir como el rival más débil del Grupo C, al encontrarse en el mismo con selecciones como Alemania y Polonia; Ucrania espera superar la Fase de Grupos por primera vez en su historia.
La participación en la Euro 2016 será apenas la segunda para el combinado ucraniano, quien apenas logró formar parte del certamen en la pasada edición como nación independiente, al ser selección co-anfitriona.
No obstante, su participación fue un paso fugaz por aquella edición europea, pues el combinado ucraniano sólo venció a Suecia, y sufrió un par de derrotas ante Francia e Inglaterra.
Los dirigidos por Mykhaylo Fomenko esperan aprovechar esta nueva oportunidad, apoyándose en el orden que los caracterizó en la fase clasificatoria, pues en sus 10 juegos disputados, sólo recibieron un total de cuatro tantos.
Aunado a su seguridad en la zaga, el conjunto posee argumentos necesarios a la ofensiva para ser respetado; en el ataque cuentan con Artem Kravets y Andriy Yarmolenko, quienes podrían transformarse en los hombres clave para conseguir el éxito de su selección.