La UEFA advirtió a Inglaterra y Rusia que sus selecciones podrían ser expulsadas de la Eurocopa de futbol si sus aficiones persisten en actos de violencia.
El organismo regente del futbol europeo emitió la advertencia tras días de desmanes entre fanáticos rivales en las calles del centro histórico de Marsella, y refriegas dentro del estadio de la ciudad, tras el partido que Inglaterra y Rusia empataron 1-1.
La UEFA indicó que su comité ejecutivo "advirtió a ambas selecciones que — independientemente de lo que determinen las instancias disciplinarias por los episodios dentro del estadio— no titubeará en imponer sanciones adicionales" a las federaciones de Inglaterra y Rusia, "incluyendo una posible descalificación del torneo, en caso que semejante violencia vuelva a repetirse".
A primera hora del domingo, la UEFA abrió un proceso disciplinario contra Rusia por los disturbios. También prometió redoblar la seguridad en los estadios de Francia como respuesta a los desmanes en Marsella.
La Asociación de Futbol de Inglaterra, cuyos partidarios huyeron del estadio en Marsella tras ser atacados por una turba de fanáticos rusos, quedó eximida en el caso.