Portugal continúa con vida en la Eurocopa de Francia 2016; sin embargo, aún no ha logrado una sola victoria durante el tiempo regular, incluyendo sus tres enfrentamientos de la fase de grupos y los dos que acumula en la etapa de eliminación.
El camino comenzó con el cotejo protagonizado entre los lusos e islandeses, que finalizó por marcador de 1-1 el pasado 14 de junio; el camino continuó con empates de 0-0 y 3-3 en los partidos contra Austria y Hungría, con el que cerraron la primera ronda de la competición.
A dichos resultados le siguieron una victoria de 1-0 a Croacia en Tiempo Extra, justo después de finalizar los 90 minutos con igualada sin goles y pocas acciones de peligro previo al tanto anotado por Ricardo Quaresma.
La última cosecha llegó en el partido protagonizado contra Polonia en la ciudad de Marsella; la tanda de penaltis fue requerida para romper una igualada por la mínima que hoy les ha proyectado hasta la Semifinal; la otra cara de la moneda llega con Polonia, que dijo adiós tras ganar dos partidos y sin conocer la derrota.