Se jugó la primera vuelta de los Worlds 2021 y tanto Corea del Sur como China dominaron por completo el inicio del Mundial de League of Legends con una región europea que no ha terminado por brillar.
DamWon, actual equipo campeón del Mundial de League of Legends, EDG de China y T1 de Corea del Sur pintan como los grandes favoritos para llevarse y así lo han demostrado con partidas dominantes y liderando sus respectivos grupos.
Mad Lions, equipo bicampeón de la LEC (la liga europea de League of Legends) terminó por decepcionar por la derrota en la primera jornada en contra de Team Liquid, equipo representante de Norteamérica.
Rogue, otro equipo de Europa, no ha tenido buenos resultados, aunque se sabe que su grupo es complicado y de momento se encuentra con récord de 1-2, pero todo parece indicar que serán DamWon y FunPlus Phoenix los que avanzarán.
Por otra parte, la mítica escuadra de FNATIC, perdió a Upset por problemas familiares (tirador de la escuadra europea) y ahora se han puesto en una situación complicada con un 0-3 y están prácticamente fuera del Mundial.
Este 14 de octubre no habrá actividad y todo se reanudará el próximo 15 de octubre y la dinámica es sencilla: los grupos se resolverán en un solo día e incluso se jugarán los desempates en caso de ser requeridos.